Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA desmiente que exista falta de combustible en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negó que exista una falta de suministro de combustible en la nación suramericana, y aseguró que sus inventarios que se encuentran estables.

"PDVSA desmiente supuesta falta de combustible en el país, nuestros inventarios están acordes con el consumo del mercado interno", informó la empresa en la red social Twitter.

​De esta manera, la estatal petrolera desestima las informaciones que circulaban en las redes sociales, en las que señalaban que la empresa no tenía suficiente gasolina para cubrir el mercado nacional.

"Desmentimos cualquier supuesta campaña que intente sembrar nerviosismo en la colectividad", indicó.

​El 27 de febrero, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, denunció que Estados Unidos busca afectar las operaciones PDVSA, con la intención de perjudicar la economía del país caribeño.

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 28 de enero sanciones contra la empresa petrolera PDVSA, que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Además, en agosto de 2017 el Gobierno de EEUU adoptó un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA, dirigidas a la administración del presidente Nicolás Maduro.

No te lo pierdas: 20 años de 'fake news' en Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала