Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Reino Unido pierde atractivo para el migrante europeo

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La migración neta en Reino Unido de ciudadanos de la Unión Europea (UE) cayó un 70% desde el referéndum del Brexit de 2016 y ha registrado el nivel más bajo desde 2009, de acuerdo con los datos oficiales.

La tasa de inmigración del bloque comunitario se limitó a 57.000 individuos en el último año hasta septiembre de 2018, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

"Reino Unido no es tan atractivo para los migrantes de la UE como hace un par de años", constató Madeleine Sumption, directora del Observatorio de Migración de la Universidad de Oxford.

Son los últimos datos migratorios que la ONS tiene previsto difundir antes de la fecha oficial de la retirada de la UE, el próximo 29 de marzo.

"Puede deberse a la incertidumbre política en torno al Brexit, la depreciación de la libra esterlina que hace menos atractivos los sueldos o la mejora de las oportunidades de trabajo en otros países de la UE", añade la analista.

Londres, capital de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Londres restringirá la entrada de trabajadores con bajos salarios en el post-Brexit
El 'bréxodus' ha sido más acusado entre los nacionales de los ocho países que ingresaron en 2004 (el bloque EU8: Polonia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia República Checa, Eslovaquia y Eslovenia), con una migración negativa de menos 15.000.

Pero la tendencia a la baja en las estadísticas de inmigración se mantiene también respecto a los pioneros y a los últimos adheridos al club, desde Francia o Alemania a Rumanía o Bulgaria.

De la misma forma, las solicitudes de alta en la Seguridad Social –paso imprescindible para trabajar legalmente– cayeron un 33% de 2016 a 2018, según la misma agencia.

Por el contrario, la inmigración de nacionales no comunitarios se disparó hasta 261.000, el nivel más alto desde 2014.

Más aquí: Migración, seguridad y Brexit, entre los temas clave de la cumbre de la UE en Salzburgo

A nivel general (incluido el bloque comunitario) la cifra neta se estima en 283.000, con más de 625.000 inmigrantes y unos 345.000 emigrantes.

El Gobierno conservador de Theresa May preserva el objetivo, que no ha alcanzado en la última década, de reducir la tasa global de inmigración por debajo de los 100.000 al año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала