- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un reitera su disposición a la desnuclearización de Corea del Norte

© AP Photo / Evan VucciEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANÓI (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, reafirmó su disposición a sacar adelante el proceso de la desnuclearización en la península.

Uno de los reporteros acreditados en la cumbre norcoreano-estadounidense en Hanói le preguntó: "Presidente Kim, ¿está dispuesto a la desnuclearización?"

A lo que Kim, respondió a través de un traductor: "Si no estuviera dispuesto a hacer eso, no estaría aquí ahora".

El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró el comentario de su colega al señalar que "podría ser la mejor respuesta que haya escuchado".

El mandatario estadounidense calificó de "productiva" la discusión que mantiene en la capital vietnamita con Kim. "Estamos tratando todos los temas", dijo.

Trump se mostró confiado en que la cumbre de Hanói "derivará a la larga en un acuerdo" que, entre otras cosas, allanaría el camino a la prosperidad económica de Corea del Norte.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói - Sputnik Mundo
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói
Cuando un periodista le preguntó a Kim Jong-un si Corea del Norte dejaría a EEUU abrir una oficina de representación en Pyongyang, el líder norcoreano afirmó que sería "bienvenida".

La capital vietnamita acoge el 28 de febrero la segunda jornada de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, que se dieron cita por primera vez en junio pasado en Singapur. En aquella reunión histórica, los dos líderes se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

Más aquí: Trump asegura que tuvo "muy buen diálogo" con líder norcoreano Kim en Vietnam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала