Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un indígena venezolano muere en un hospital brasileño cerca de la frontera tras ser baleado

© REUTERS / Bruno KellyLa frontera entre Brasil y Venezuela
La frontera entre Brasil y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un indígena venezolano de 24 años, identificado como Kliver Alfredo Pérez Rivero, falleció en el hospital general de Roraima, en la ciudad brasileña de Boa Vista (norte), por una falla orgánica múltiple tras ser baleado en el pecho durante un enfrentamiento en su país, informó la Secretaría de Salud del estado.

La secretaría dijo en un comunicado que el paciente fue ingresado en el hospital el 22 de febrero con una "lesión en el tórax provocada por arma de fuego y en el abdomen, con múltiples lesiones en el hígado y el intestino" y que su muerte se debió al fallo de múltiples órganos.

Kliver Pérez estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad, ubicada a 215 kilómetros de la frontera con Venezuela, y es el primer herido en enfrentamientos ocurridos en el país caribeño que fallece tras recibir asistencia en territorio brasileño.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos indígenas muertos y 15 heridos por enfrentamiento con militares en el sur de Venezuela
Otros 21 venezolanos siguen internados en el hospital de Boa Vista tras ser baleados en jornadas en que los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad por el ingreso de materiales de asistencia dejaron cientos de heridos en la frontera del noroeste.

En el sur, los indígenas aseguran que fueron miembros del Ejército quienes les dispararon, pero el Gobierno niega esa versión y culpa a grupos opositores por el incidente.

La oposición venezolana encabezó el 23 de febrero un fallido intento de ingresar por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

Más aquí: Cientos de indígenas yukpas venezolanos se afanan por sobrevivir en Colombia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano advirtió que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала