Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Grupo de Contacto Internacional discute en Bruselas la situación de Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los coordinadores del Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela se reúnen en Bruselas para analizar lo observado por la misión técnica que visitó el país caribeño, dijo a Sputnik el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino.

"Hoy se está realizando una reunión del Grupo de Contacto [Internacional] en Bruselas a nivel de coordinadores nacionales sobre la base de lo recogido por la misión técnica que estuvo [en Venezuela] la semana pasada para ver los próximos pasos a seguir", dijo Bergamino a Sputnik en Montevideo.

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana
El diplomático uruguayo aseguró que tanto la oposición como el Gobierno venezolano tuvieron "buena recepción" al diálogo, lo que "confirma la validez de la misión".

El GCI se reunió por primera vez en Montevideo el pasado 7 de febrero, donde se llamó a restaurar el Estado de derecho en Venezuela, establecer garantías para celebrar elecciones y reconocer a la Asamblea Nacional (parlamento).

Además, apunta a forjar un "abordaje internacional común" que permita "apoyar una resolución pacífica, política, democrática y propiamente venezolana de la crisis, excluyendo el uso de la fuerza a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo a la Constitución venezolana", dice el documento leído conjuntamente por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

También: Reunión del Grupo de Contacto: "La situación en torno a Venezuela se irá complicando"

La declaración de 10 párrafos fue firmada por Uruguay, la UE, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала