- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU destaca la eficacia de la zona desmilitarizada ruso-turca en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La creación de una zona desmilitarizada en el noroeste sirio en virtud de un acuerdo entre Rusia y Turquía ayudó a disminuir la violencia en esa zona entre julio de 2018 y enero de 2019, indicó en un informe la Comisión Independiente de Investigación para Siria.

"Las conquistas militares a gran escala de las fuerzas gubernamentales, realizadas en la primera mitad de 2018, unidas al acuerdo entre Turquía y Rusia para la creación de una zona desmilitarizada en el noroeste, llevaron a una reducción significativa del conflicto armado en Siria desde mediados de julio de 2018 hasta mediados de enero de 2019", destaca el documento.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Al mismo tiempo, los expertos señalan que los combates en otras regiones de Siria continúan, en particular en las provincias de Idlib, Alepo occidental y Deir Ezzor.

El informe de la Comisión Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abarca el período comprendido entre el 11 de julio de 2018 y el 10 de enero de 2019.

Los expertos realizaron 271 entrevistas a testigos; recopilaron y analizaron imágenes de satélites, informes médicos, fotos y vídeos, tomando en cuenta además la información del Gobierno, de las ONG y los informes de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала