Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú califica de bloqueo occidental las propuestas rusas rechazadas en la OPAQ

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de Rusia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para ampliar la lista de sustancias prohibidas se viene bloqueando porque los países occidentales están desarrollando e investigando las sustancias de la lista propuesta por Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Los países occidentales se opusieron a la propuesta de Rusia, organizaron una votación, aprovecharon la mayoría de los votos de Estados miembros de la OTAN y sus aliados más cercanos del Consejo Ejecutivo [de la OPAQ] para bloquear la propuesta rusa", dijo Zajárova.

Agregó que "la razón, de hecho, es simple, pues de lo contrario en la lista de sustancias propuestas para el control resultarían añadidos los agentes químicos neurotóxicos que están desarrollando e investigando varios Estados occidentales".

Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Rusia descarta financiar la creación de un mecanismo atributivo en la OPAQ
Asimismo, señaló que Rusia espera que los 193 Estados signatarios de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas tengan la última palabra sobre el tema.

El 25 la OPAQ organizó una reunión del Consejo Ejecutivo del organismo, durante la cual se discutió la propuesta de Rusia.

Según el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexándr Shulguín, la propuesta de Rusia de ampliar la lista de sustancias prohibidas fue rechazada por los países occidentales porque están realizando experimentos con ellas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала