Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente argentino Menem es absuelto por encubrimiento de ataque a entidad judía AMIA

© AP Photo / Stuart RamsonCarlos Menem, expresidente de Argentina
Carlos Menem, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue absuelto este jueves en el juicio sobre el encubrimiento del atentado terrorista de 1994 contra la mutual judía AMIA en el que perdieron la vida 86 personas.

"Absolver a Menem", decidió en forma unánime el tribunal oral federal nº 2 de la ciudad de Buenos Aires, en la audiencia transmitida en directo por el Centro de Información Judicial.

El exmandatario y senador, para quien la querella pedía cuatro años de prisión, fue absuelto por decisión de los tres jueces que componen este tribunal, Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento".

Menem estaba acusado de desviar la investigación para proteger presuntamente al comerciante sirio-argentino Alberto Kanoore Edul.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa a juez y a fiscal de realizar "actividades delictivas"
La investigación principal del atentado explosivo, que sigue impune, considera como supuestos planificadores del atentado a agentes y ex altos cargos iraníes.

La justicia argentina no ha podido someterlos a juicio porque no existe acuerdo de extradición con Irán y ese país se niega a entregarlos.

El exjuez Juan José Galeano, responsable del primer y fallido juicio sobre el ataque, fue sentenciado a seis años de prisión.

Quien fue jefe de la Secretaría de Inteligencia durante el Gobierno de Menem, Hugo Anzorreguy, recibió una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Más aquí: Si Cristina va presa, "el pueblo saldrá a la calle"

El reducidor de vehículos Carlos Telleldín, por su parte, deberá cumplir una pena de tres años y seis meses de prisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала