Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Bolsonaro - Guaidó: "Dios los crea y el diablo los junta"

Bolsonaro - Guaidó: "Dios los crea y el diablo los junta"
Síguenos en
El presidente de Brasil recibió este jueves 28 al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Hablamos con el analista internacional Basem Tajeldine.

Jair Bolsonaro dio su apoyo político al venezolano con una recepción informal en Brasilia.

"Estamos presenciando la continuación de este plan injerencista que orquesta Estados Unidos y al cual varios países de la región se han unido", dijo a Sputnik el analista internacional Basem Tajeldine.

Bolsonaro ha manifestado en varias oportunidades su rechazo al presidente Nicolás Maduro y su respaldo a Guaidó.

"Este plan pretende derrocar a como dé lugar al presidente Nicolás Maduro, violando el derecho internacional, desconociendo la legitimidad interna de Venezuela" señaló Tajeldine.

El analista aseguró además que Washington quiere "provocar escaramuzas que justifiquen una acción armada".

Más información: Rusia y China vetan la resolución de EEUU sobre Venezuela

"Estados Unidos no se lanzará sólo en esta aventura, utilizaría decididamente a sus lacayos en la región, especialmente a Colombia y Brasil que son países fronterizos" con Venezuela, agregó.

En tanto, la justicia argentina absolvió al expresidente Carlos Menem acusado de encubrimiento en la investigación del atentado contra la asociación judía AMIA ocurrido en 1994.

Acto organizado por las principales organizaciones judías de Argentina para rememorar el ataque contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) - Sputnik Mundo
Este es el ABC de la causa AMIA tras 24 años de impunidad
En la causa están involucradas otras 12 personas, entre ellas el juez Juan José Galeano condenado a seis años y ex jefe de los servicios de inteligencia, Hugo Anzorreguy que fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desechó un acuerdo en la cumbre que celebró con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam.

Estas y otras noticias en este programa de 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала