América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU envía a Colombia potabilizadoras de agua y otros materiales para ingresar a Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoAyuda humanitaria para Venezuela
Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un avión militar estadounidense aterrizó en la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) con unidades de potabilización de agua y otros materiales cuyo destino es Venezuela, dijo el administrador de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, Mark Green, en su cuenta de la red social Twitter.

"¡Aterrizamos! Llegaron a Cúcuta, Colombia, más suministros de ayuda que serán ubicados (en Colombia) para el pueblo venezolano. Estos materiales proporcionarán agua potable para que las personas se mantengan sanas", afirmó Green en su mensaje.

Las unidades potabilizadoras y otros materiales enviados también permitirán almacenar el agua potable, añadió.

Los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países fueron tildados por el presidente venezolano Nicolás Maduro como “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.

​La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela “no hay crisis humanitaria” y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Pese a la negativa del Gobierno de Maduro, EEUU envió en las últimas semanas cargamentos de alimentos y medicinas a Cúcuta, donde el Gobierno colombiano y la oposición venezolana señalaron que se recibirían las donaciones internacionales con destino al país vecino.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
El 28 de febrero, USAID volvió a trasladar equipamiento hacia Colombia pese a que fracasó la iniciativa de la oposición de ingresar los materiales el 23 de febrero pasado desde ese lugar de la frontera, así como desde una zona del sur limítrofe con Brasil.

Desde el 22 de febrero se registraron en todo el país enfrentamientos de civiles que pretendían ingresar los paquetes de ayuda y las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 300 heridos y cinco muertos.

Las autoridades venezolanas dijeron que cualquier vehículo que ingrese al país sin autorización será tomado como un blanco militar.

Más aquí: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

La oposición, encabezada por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, llevó adelante una campaña internacional pidiendo ayuda humanitaria para el país que se concentraría en la frontera con Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала