- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador extiende un mes más declaratoria de emergencia por migrantes venezolanos

© REUTERS / /Daniel Tapia Migrantes venezolanos en Ecuador
Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador extendió durante marzo la declaratoria de emergencia por los migrantes venezolanos para Carchi (norte y fronteriza con Colombia), El Oro (suroeste, limítrofe con Perú) y Pichincha (centro), informó el viceministro de Movilidad Humana subrogante Alfonso Morales.

"Se extiende durante el mes de marzo la declaratoria de emergencia en el sector de movilidad humana, en el Carchi, Pichincha y El Oro, dijo Alfonso Morales, viceministro de Movilidad Humana subrogante, en la VII Mesa Nacional de Movilidad Humana", dijo la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"ACNUR manipula cifras de migrantes venezolanos"
La declaratoria de emergencia se realizó inicialmente por 30 días el 8 de agosto pasado ante el ingreso de más de 4.000 ciudadanos venezolanos por día.

Ha sido extendida cada mes para facilitar las actividades que ejecutan las instituciones involucradas para continuar atendiendo a los migrantes venezolanos.

En los últimos cuatro años han llegado a Ecuador 1,3 millones de venezolanos, de los cuales 250.000 se han quedado en el país, según datos de Movilidad Humana.

Más aquí: ¿Cuántos venezolanos migraron a Argentina en los últimos tres años?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала