América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La carne vacuna de Bolivia comenzará a comercializarse en Rusia

© REUTERS / Kim Hong-JiCarne (imagen referencial)
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso que visitó Bolivia e inspeccionó la producción de carne bovina en el país, indicó que este producto recibirá pronto los permisos necesarios para ser suministrado a Rusia, dijo a Sputnik el embajador en Bolivia, Vladímir Sprinchan.

El representante de Rusia en Bolivia advirtió que la delegación estuvo diez días en el país y visitó granjas, empresas de producción de cárnicos y otras entidades de la rama.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bolivia ofrece a Rusia carne vacuna que es apta para los mercados más exigentes
"Los representantes de Rosseljoznadzor fueron bastante optimistas en su evaluaciones de la calidad de la carne boliviana, van a preparar un informe a la dirección de la entidad, y sobre su base se tomará una decisión acerca de los suministros", dijo el diplomático que agregó que esa decisión se podría resolver a favor de Bolivia.

Sprinchan advirtió que existen ciertos problemas, pero tienen fácil solución.

"Se trata de un primer paso, ya que la adquisición de carne pertenece ya a la esfera de los acuerdos entre las empresas de Bolivia y Rusia", precisó el embajador.

El diplomático reveló que además sostuvo un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, con el que debatió el suministro de carne de res a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала