Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: la agresión de EEUU provocaría un enfrentamiento entre latinoamericanos

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que EEUU practica una política de "agresión" a América Latina, que viola los principios del multilateralismo y buscaría enfrentar a países de la región.

"Rechazamos la agresión de Estados Unidos contra nuestros pueblos que solo desean vivir libres de toda amenaza. Desde Bolivia denunciamos y alertamos a la comunidad internacional que se pretende una vez más enfrentar a países hermanos, fragmentar la unidad latinoamericana y caribeña", dijo.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Dominio mundial: cómo Latinoamérica y el Caribe acabaron en las garras de EEUU
El gobernante izquierdista hizo la afirmación en su discurso de inauguración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), en la ciudad de Santa Cruz (este), a la que asiste un centenar de representantes de los dos continentes.

En aparente alusión a la situación que vive Venezuela, Morales dijo que "estas últimas semanas" la comunidad internacional ha visto "los graves daños que provocan los tambores de guerra".

"Condenamos toda forma de violencia armada en nuestros territorios. América Latina ha sido declarada como zona de paz por la CELAC", afirmó, para ser respondido con un prolongado aplauso de la concurrencia.

​La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) es un organismo de integración política cuya presidencia pro tempore está este año en manos de Bolivia.

Las intervenciones de EEUU en la política mundial - Sputnik Mundo
Las intervenciones de EEUU en la política mundial
Morales destacó que tanto la CELAC como la Unión Europea son instrumentos de un multilateralismo en las relaciones internacionales que "desafortunadamente está siendo acosado por nuevas formas de intervención e injerencia que afectan la convivencia pacífica entre nuestros pueblos".

En esa situación, postuló, América Latina "debería apostar el multilateralismo como instrumento de paz".

A la reunión de la EuroLat asisten miembros del Parlamento Europeo y de los parlamentos regionales como el Centromamericano, el Andino, el de la Unasur y el Latinoamericano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала