- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española colabora en la detención de un combatiente de ISIS en Turquía

© REUTERS / Juan MedinaPolicía de España (archivo)
Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La policía española colaboró con la detención en Turquía de un presunto combatiente del ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

"Gracias a las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, se ha detenido en Turquía a un combatiente destacado del aparato logístico de ISIS", aseguró la policía española.

Según confirmaron fuentes policiales a Sputnik, "Todo apunta a que el detenido se hallaba en Turquía bajo la protección de una célula Libia de ISIS en este país", que estaba encargada de facilitar "el traslado de miembros de esa organización entre Libia y Siria".

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Defensa
"Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"
Según los agentes, "el arrestado se ocultaba con una identidad siria falsa y era objetivo prioritario de los principales servicios de inteligencia".

La policía española confirmó a Sputnik que se trata de un varón "de 35 años de nacionalidad tunecina" y responde a las siglas de "H.B.M.B.H".

"El detenido constaba como un punto clave en el aparato logístico en los años más relevantes del conflicto en Siria", detallaron los agentes a esta agencia.

Se trataba de uno de los objetivos prioritarios de los servicios de inteligencia por sus contactos en la organización terroristas.

Además, las fuerzas policiales tunecinas que luchan contra el terrorismo, catalogaban el detenido como el tercero en una lista de 44 terroristas que luchaban para la implementación del ISIS en Libia.

Además: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Esta operación "es consecuencia del trabajo continuo que realiza la Comisaría General de Información en la detección, seguimiento y neutralización de las personas que conforman la estructura de ISIS en el norte de África, así como los canales de inmigración ilegales que emplean", señalan los agentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала