- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve razones políticas en el cese del trabajo de una radio de Sputnik en Alemania

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEstudio de Radio Sputnik
Estudio de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que el cese del trabajo de una radio de la agencia rusa Sputnik en Alemania tiene razones políticas.

"El departamento estructural de la agencia internacional de noticias Sputnik, la radio SNA, el 1 de marzo se verá obligada a cesar las trasmisiones en Berlín y el estado federal vecino Brandeburgo", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU junto al secretario de Estado, Mike Pompeo en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Reporteros occidentales, preocupados por la respuesta de Trump a una pregunta de Sputnik
Denunció que "en el trasfondo de la atmósfera en torno a los medios rusos en Alemania, que en general está empeorando, es difícil no ver los motivos políticos en la situación con Sputnik".

"Llamamos a las autoridades alemanas a basarse en el principio de la necesidad de garantizar la libertad de expresar la opinión a la hora de regular la actividad de los medios", dijo Zajárova.

Precisó que anteriormente la trasmisión de la radio se realizó en las frecuencias de la estación Mega Radio.

Te puede interesar: Radio: la voz del pasado que llega al presente

Sin embargo, a finales de año pasado la solicitud de SNA para recibir una licencia permanente de transmisión fue declinada por las autoridades alemanas.

El rechazo fue motivado, en particular, por el hecho de que Mega Radio depende financieramente de la agencia rusa Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

"Al mismo tiempo, el regulador alemán no presentó ni una sola reclamación oficial sobre el contenido de las emisiones", señaló Zajárova.

El grupo multimedia Sputnik lanzó el 24 de diciembre de 2014 la web en alemán de.sputniknews.com junto con SNA Radio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала