- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Unidad Nacional y el Ejército de Libia acuerdan celebrar elecciones

© AP Photo / Mohamed Ben KhalifaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y el líder del Ejército de Liberación Nacional, mariscal Jalifa Haftar, acordaron celebrar elecciones generales en el país, comunicó el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé.

"El jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y el líder del Ejército de Liberación Nacional, Jalifa Haftar, en una reunión en los Emiratos Árabes Unidos acordaron la necesidad de terminar el periodo de transición a través de la celebración de elecciones generales", escribió Salamé en su cuenta de Twitter.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Unión africana propone convocar a elecciones en Libia en octubre de 2019
Se precisa que el encuentro tuvo lugar por iniciativa del enviado especial de la ONU para Libia.

Previamente la ONU propuso celebrar las elecciones generales libias en la primavera de 2019 y formar de acuerdo con sus resultados unos órganos gubernamentales legítimos y reconocidos por todos.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Te puede interesar: ¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando de Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала