Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arreaza se reúne con el presidente del comité internacional de la Cruz Roja

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo en Ginebra un encuentro con el presidente del comité internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, a quien expresó su agradecimiento por prohibir el uso del emblema de ese organismo en la ayuda humanitaria que la oposición intentó ingresar al país con apoyo de otros gobiernos.

El canciller agradeció al comité "por no permitir al Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con Gobierno colombiano, de utilizar su emblema y su logísticas para esa falsa ayuda humanitaria y esa operación psicológica y de propaganda que se hizo en la frontera colombo-venezolana", señala la nota publicada por la Cancillería en la red social Twitter.

​El 24 de febrero, Arreaza calificó como otro falso positivo el uso del emblema de la Cruz Roja, sin el debido permiso, en los operativos de la ayuda humanitaria que la oposición buscaba ingresar por la frontera con Brasil.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
Mientras, el 10 de febrero, la Cruz Roja Internacional anunció que no participaría en la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela por parte de Estados Unidos desde Colombia por tratarse de "una acción con objetivos políticos".

La oposición venezolana dijo que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

Te puede interesar: "Galletas energéticas con vitaminas y minerales": parte de la ayuda de EEUU a Venezuela

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала