- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR pide ayuda humanitaria para un cuarto de millón de refugiados en Egipto

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Un cuarto de millón de refugiados en Egipto necesita asistencia humanitaria y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pide ayuda urgente para ellos, dice el comunicado de la organización.

Según el ACNUR, a día de hoy un cuarto de millón de refugiados y solicitantes de asilo están registrados oficialmente en Egipto, casi la mitad provenientes de Siria, el resto de Sudán, Etiopía, Eritrea, Sudán del Sur, Yemen y otros países.

"Estoy muy preocupado por el hecho de que ocho de cada diez refugiados en Egipto vivan en condiciones extremas. Son incapaces de cubrir incluso sus necesidades más básicas. Llevar un plato a la mesa es un desafío a diario", indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Agregó que "estos refugiados requieren asistencia humanitaria adecuada y oportuna a tiempo".

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU pide ayuda financiera urgente para el campo de Al Hol, en el noreste de Siria
"Sin embargo, en este momento no somos capaces de proveerlos de lo más básico ni de mantener en activo en el país los principales programas de protección", explicó.

Debido a los conflictos en Yemen y los países de África, el número de refugiados en Egipto ha aumentado un 24% en los últimos dos años.

El ACNUR observa que el programa de ayuda humanitaria para los refugiados en Egipto con tan solo una fracción de los 104,2 millones de dólares presupuestados fue recaudado solo un 4%.

Más aquí: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

Sin financiamiento adicional, según la oficina, muchos programas humanitarios dejarán de existir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала