América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recaudación de concierto Venezuela Aid Live llega a $2,4 millones de dólares

© REUTERS / Luisa GonzalezEl festival Venezuela Live Aid
El festival Venezuela Live Aid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El concierto Venezuela Aid Live, que se organizó en la ciudad colombiana de Cúcuta (nordeste) con el objetivo de recaudar en dos meses 100 millones de dólares en donativos ante la situación de ese país, ha reunido hasta ahora 2,4 millones, indicaron sus organizadores.

"El pasado 22 de febrero, desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión; fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy 2.485.000 dólares en donaciones", informaron los organizadores en un comunicado.

Las donaciones desde varios países del mundo aún se mantienen abiertas en la página web venezuelaaidlive.com, y se prevé llegar a la meta fijada en el plazo previsto que vence el 22 de abril.

"La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano", precisa el comunicado.

Los organizadores resaltaron que mediante el concierto se logró "concientizar a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela".

Asistentes al concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta - Sputnik Mundo
¿'Colombia Live Aid'? Artistas piden a Iván Duque concierto humanitario para su país
El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria "por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela", aseguran los organizadores.

"Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda", agregaron.

Venezuela Aid Live fue impulsado por el magnate británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, quien el viernes pasado visitó el puente internacional Tienditas en Cúcuta para participar en el concierto, que sirvió de antesala al intento de pasar ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela el 23 de febrero pero que terminó en enfrentamientos entre uniformados venezolanos y civiles.

Más aquí: Cancilleres de Argentina e Italia invocan a la ONU para entregar ayuda a Venezuela

En el concierto, transmitido por televisión a varios países, participaron los cantantes colombianos Carlos Vives, Maluma, Juanes y El Cholo Valderrama, así como la actriz y modelo venezolana Norkys Batista, y Fher Olveda, vocalista de la banda mexicana Maná.

Asimismo, estuvieron presentes el sueco DJ Alesso, el dominicano Juan Luis Guerra, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz y el venezolano Nacho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала