América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrepentido en causa contra Odebrecht apunta contra primo del presidente argentino

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un testigo arrepentido en el proceso judicial por sobornos de la empresa Odebrecht en Argentina acusó al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, dijeron fuentes judiciales.

El arrepentido "Manuel Vázquez, hombre de confianza del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, apuntó contra Calcaterra", al declarar en una investigación sobre sobornos presuntamente pagados por Odebrecht para ganar la construcción del soterramiento de un ferrocarril, dijo la fuente judicial a Sputnik.

Vázquez aseguró en calidad de arrepentido que el primo de Macri, expropietario de la constructora Iecsa, participó en la trama de sobornos que se pagaron para obtener la concesión para soterrar el ferrocarril Sarmiento, que comunica la ciudad de Buenos Aires con la provincia homónima.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht denuncia al Estado argentino por "doble estándar" en aplicación de sanciones
En su acuerdo con el fiscal Franco Piccardi, Vázquez declaró como arrepentido, pero esto tiene que ser convalidado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Vázquez se convertiría así en el primer arrepentido en una causa relacionada con la constructora brasileña Odebrecht.

Calcaterra ya fue indagado en la causa por el magistrado Martinez de Giorgi, pero no está resuelta su situación procesal.

En Argentina hay otras dos causas judiciales que investigan los supuestos sobornos en los que incurrió Odebrecht para obtener contratos de obra pública.

Más aquí: Corte Suprema argentina confirma sobreseimiento de jefe de inteligencia por caso Odebrecht

La mayor constructora de Brasil reconoció ante la justicia estadounidense que entre 2007 y 2014 pagó unos 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos para obtener la adjudicación de ocho proyectos, los cuales le reportaron un beneficio de 278 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала