- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican un vídeo donde se muestra a un piloto militar indio capturado en Pakistán

© REUTERS / Akhtar SoomroUn hombre observa las noticias donde muestran al piloto capturado
Un hombre observa las noticias donde muestran al piloto capturado - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El diario Pakistan Today publicó un vídeo en el que sale un piloto militar indio apresado tras haber sido derribado, según aseguran las fuerzas militares pakistaníes, el avión violaba el espacio aéreo del país.

"Soy el comandante de ala Abhi Anand, mi número de servicio es 27981, soy piloto, y mi religión es la hindú", dijo el hombre en el vídeo de 49 segundos.

​Según el periódico pakistaní, el supuesto piloto compareció ante la prensa tras una conferencia del portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor.

En el vídeo el hombre aparece con los ojos vendados con un trapo. En su cara se ve sangre coagulada.

​El Ejército de Pakistán informó haber derribado este 27 de febrero dos aviones indios en el espacio aéreo sobre la disputada región de Cachemira y haber arrestado a dos pilotos indios.

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
Las autoridades pakistaníes declararon que actuaron en autodefensa y que la India ya había sido advertida claramente después de que bombardeara la víspera su territorio.

Al mismo tiempo el Ministerio de Exteriores indio afirmó en un comunicado que aviones pakistaníes atacaron este 27 de febrero el territorio indio y según asegura en el enfrentamiento aéreo acabó derribado un caza pakistaní.

No obstante, la India reconoce que perdió un MiG-21 y que su piloto se encuentra desaparecido en combate.

La India bombardeó en la madrugada del 26 de febrero instalaciones del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, abatiendo supuestamente a un gran número de radicales, de 200 a 350, según diversos medios indios.

También: La India: acciones en Cachemira están dirigidas contra terroristas

Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" porque, aseguró, había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, planeaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

Су-30МК1 ВВС Индии - Sputnik Mundo
"La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"
Por su parte, Pakistán aseguró que su Fuerza Aérea ahuyentó a los intrusos, que lanzaron sus municiones sin causar víctimas ni daños, pero se reservó el derecho a responder a la violación de la línea de control en Cachemira en el momento y el lugar que estime convenientes.

El ataque del 26 de febrero fue la primera incursión de aviones de combate indios en el espacio aéreo controlado por Pakistán desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

Más: Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"

Durante el llamado conflicto de Kargil, en 1999, el Gobierno indio restringió el uso de su Fuerza Aérea al espacio sobre la zona india, cerca de la Línea de Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала