Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una decena de detenidos en Alemania y Austria en el marco de una investigación antidopaje

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Alemania y Austria detuvieron durante una redada conjunta a nueve personas, entre ellas cinco deportistas de Austria, Estonia y Kazajistán, por un caso de dopaje, informó la página web de la Oficina Federal de Policía Criminal de Austria.

La operación policial conjunta tuvo lugar en la localidad austriaca de Seefeld (oeste), que en estos días alberga el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de 2019, y en Alemania.

Una competición de biatlón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Viena no presenta pruebas que confirmen las acusaciones contra biatlonistas rusos
Según la versión policial, el médico Mark S. presuntamente organizó un grupo criminal, con base en la ciudad alemana de Erfurt, que durante varios años suministró sustancias prohibidas a atletas para mejorar sus resultados en las competiciones, obteniendo así ganancias ilegales.

Los agentes alemanes y austriacos detuvieron en Seefeld a dos miembros del grupo criminal y cinco atletas: dos austriacos, dos estonios y un kazajo.

Asimismo la Fiscalía de Múnich informó haber detenido a cuatro personas en Alemania y Austria en el marco de una investigación antidopaje.

"La Fiscalía de Múnich 'München I', el departamento de Baviera de la Fiscalía para la lucha contra el dopaje, detuvo hoy [el 27 de febrero] a cuatro personas y realizó registros en 11 inmuebles en relación con una investigación por sospechas de uso de dopaje", dice el comunicado del organismo.

Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin afirma que Rusia logró pasar página del dopaje
Fueron detenidos Mark S. y su cómplice alemán de 40 años.

Durante la operación policial se realizaron un total de 16 registros domiciliarios en Austria y Alemania.

Además, en el servicio de prensa de la Fiscalía de Múnich dijeron que la detención de los sospechosos en el marco del caso de dopaje está vinculada con la información ofrecida por el esquiador austriaco Johannes Dürr al canal ARD el 17 de enero de 2019.

Te puede interesar: Fiscalía de Austria investiga a biatlonistas rusos por presunto uso de dopaje

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала