- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, ganadora del año 2016, no participará en Eurovisión 2019 en Tel Aviv

CC0 / Unsplash / Micrófono
Micrófono - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La empresa nacional de radio y televisión de Ucrania (NOTU, por sus siglas ucranianas) anunció que el país eslavo no tomará parte en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv, en medio del escándalo por la ausencia de candidatos a representar el país.

"La empresa nacional de radio y televisión de Ucrania no tomará parte en el festival intencional de la canción Eurovisión 2019", dice el comunicado de la NSTU.

El 25 de febrero la cantante Maruv (Anna Korsun), elegida por votación de los espectadores ucranianos para viajar a Tel Aviv, rechazó participar en el festival debido a la exigencia de la NOTU de renunciar a sus giras en Rusia.

​Entonces la NSTU propuso a otros tres participantes del concurso nacional (que consiguieron el segundo, el tercero y el cuarto puestos) representar su país en Eurovisión 2019, pero todos respondieron con un no.

La empresa aclaró que "podría elegir a cualquier cantante dentro del concurso nacional, pero el ente público de radio y televisión rechaza esa alternativa porque respeta la elección de los espectadores".

Maruv, cantante ucraniana - Sputnik Mundo
¿Quién es Maruv, la cantante ucraniana suspendida de Eurovisión por su postura política?
El NSTU apunta que el concurso atrajo mucho la atención de la sociedad al tema de los lazos de los artistas ucranianos con el mundo del espectáculo de Rusia, "que en el quinto año del conflicto militar siguen siendo muy estrechos".

"Para una parte de la sociedad eso es admisible y la otra no lo acepta y se siente indignada. Las leyes de Ucrania no limitan la labor de los intérpretes y artistas en la Federación de Rusia, pese al gran afán del público de resolver esta situación", indica el texto.

El NSTU propuso poner en marcha discusiones en los programas de entrevista y foros para formular una postura sobre el problema, así como presentar propuestas para un proyecto de ley que solucionaría la situación de cooperación de los artistas ucranianos con Rusia.

También: El candidato francés acapara todos los focos a 100 días del festival de Eurovisión

Ucrania participó desde 2003 en 15 ediciones de Eurovisión, al obtener dos victorias, en 2004 y 2016.

La próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar del 14 de 18 mayo en Tel Aviv. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала