- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a la India y Pakistán a resolver los problemas por vía política y diplomática

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Moscú expresa su preocupación por las tensiones entre la India y Pakistán y llama a solucionar los problemas por medios políticos y diplomáticos, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Expresamos nuestra seria preocupación por las tensiones surgidas en las relaciones entre la India y Pakistán, dos países amigos de Rusia, y los exhortamos a resolver los problemas por vía política y diplomática", señaló el comunicado.

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
La Cancillería rusa aseguró estar dispuesta a seguir prestando ayuda "para reforzar el potencial antiterrorista de Nueva Delhi y de Islamabad".

El Ejército de Pakistán comunicó que este 27 de febrero había derribado dos aviones militares de la India que irrumpieron en el espacio aéreo pakistaní en la disputada región de Cachemira.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán comentó que fue una acción de autodefensa que se efectuó en "advertencia clara" a la India, que bombardeó la víspera supuestas bases terroristas en territorio pakistaní.

Además: Dos potencias nucleares vecinas riñen en serio

Су-30МК1 ВВС Индии - Sputnik Mundo
"La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"
La India atacó en la madrugada del 26 de febrero las bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, matando supuestamente a un gran número de yihadistas, de 200 a 350, según diversos medios indios.

Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" porque, asegura, había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, preparaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

También: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала