El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Senado ruso tilda de amenaza a la seguridad internacional la agresión contra Venezuela

El Senado ruso tilda de amenaza a la seguridad internacional la agresión contra Venezuela
Síguenos en
La intervención militar en Venezuela por parte de otros países podría interpretarse como un acto de agresión contra un Estado soberano que amenaza a la paz y la seguridad, según una declaración aprobada por el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov, declaró que "las sanciones que se imponen a Venezuela persiguen el objetivo de incitar a la población del país a la disconformidad y al derrocamiento del poder legítimo".

Víctor Jéifets, profesor de la Universidad de San Petersburgo afirma que "la situación dentro de Venezuela es de una crisis política aguda, una crisis socioeconómica que va a agravarse. El problema es que no se ve la luz al final del túnel y sería prematuro hacer pronósticos. Puede terminar con una intervención armada o un golpe de Estado".

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que no descarta la posibilidad de declarar el fin formal de la Guerra de Corea. Además, el mandatario estadounidense calificó de "enorme" e "ilimitado" el potencial económico de Corea del Norte.

Diego Pérez, experto ecuatoriano en relaciones internacionales, consultado por Radio Sputnik, opinó que "es interesante la perspectiva a largo plazo", en referencia a las posibilidades de un mayor acercamiento de las dos Coreas y el papel que desempeña EEUU en este proceso.

Además: Trump, Kim y el apretón de manos en Hanói

Destacamos las palabras del portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov quien asegura que la página web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte. Muchos ciberataques contra varias organizaciones rusas, así como personas físicas y jurídicas, provienen de EEUU, agregó.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
NBC: Trump dio su visto bueno para un ciberataque contra Rusia
Fernando Cocho, experto en ciberseguridad y defensa, opina que "es normal que ambos bloques más poderosos del mundo, Rusia y EEUU sean los lugares en los que se establece esta nueva ciberguerra".

En otro orden, Pakistán realizó este 27 de febrero una serie de ataques aéreos transfronterizos en la disputada región de Cachemira, en "advertencia clara" a la India, que bombardeó la víspera supuestas bases terroristas en territorio pakistaní. El Kremlin está preocupado por la escalada de tensión entre la India y Pakistán, declaró el portavoz, Dmitri Peskov.

También: Dos potencias nucleares vecinas riñen en serio

Destacamos, además, que el destructor portamisiles de la Armada de EEUU Gravely entró en el mar Báltico, según se desprende de un parte del Ministerio de Defensa de Rusia. Se trata de su segunda entrada en el Báltico en lo que va del año.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала