- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov resalta la importancia de contactos a tres bandas entre Moscú, Nueva Delhi y Pekín

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
WUZHEN, CHINA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse con sus colegas de la India y China, Sushma Swaraj y Wang Yi, resaltó la importancia de los contactos en el marco del formato RIC, por las iniciales de los tres países.

"Nos complace la continua evolución del formato RIC, que está a la altura de la época y tiene demanda como plataforma para buscar soluciones óptimas a los retos actuales cuyos número no disminuye", declaró Lavrov.

El primer ministro de India, Narenda Modi, presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China Xi Jinping en G20 en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por el G3 con China y la India
El jefe de la diplomacia rusa señaló que la cooperación entre Rusia, India y China "se sustenta sobre el fundamento firme del derecho internacional".

"Es importante que sigamos promoviendo una agenda internacional positiva, de unión, que busca garantizar la seguridad y la estabilidad a escala regional y global", puntualizó el ministro.

Lavrov reafirmó la adhesión de RIC a los principios de igualdad soberana, no injerencia, solución negociada de litigios y seguridad indivisible.

Temas relacionados: Putin aboga por celebrar de forma regular las cumbres Rusia-India-China

Ministro ruso de asuntos exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Moscú y Pekín acuerdan coordinarse ante la complicada situación internacional
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, anfitión del encuentro a tres bandas que se desarrolla en la ciudad de Wuzhen, también destacó que Moscú, Nueva Delhi y Pekín tienen la misión de preservar la estabilidad global.

"En nuestras naciones recae una responsabilidad importante, la de mantener la paz y la estabilidad en todo el mundo, y necesitamos fortalecer la coordinación y la comunicación para garantizar la paz y el desarrollo global", remarcó Wang en su discurso inaugural.

El canciller chino agregó que "está en el interés de toda la comunidad internacional, no solo de nuestros tres países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала