América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez se reunirá el 1 de marzo con el canciller ruso Lavrov

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov y Delcy Rodríguez
Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, está programada para el 1 de marzo, informó a Sputnik la oficina de información y prensa del Ministerio ruso.

"Confirmamos la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Para el 1 de marzo están previstas las negociaciones con Serguéi Lavrov", comunicó.

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia exige respetar las fronteras y la soberanía de Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала