América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico reclama a Senado de EEUU lentitud para asignar fondos de reconstrucción

© AP Photo / Carlos GiustiConsecuencias del huracán María en Puerto Rico
Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, denunció ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EEUU la lentitud con la que el Gobierno federal ha destinado recursos para la recuperación del Estado Asociado tras el paso en 2017 del huracán María.

"El gobernador denuncia que se mueve con lentitud el gobierno federal en torno al proceso de reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María", publicó el medio estatal La Fortaleza en su cuenta de la red social Twitter.

​El huracán María tocó tierra en la isla el 20 de septiembre de 2017, con fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Gobierno: EEUU hizo un gran esfuerzo para recuperar Puerto Rico luego del huracán
En agosto del año pasado, un estudio de la Universidad George Washington cifró en 2.975 los muertos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 a causa del evento climático.

El suministro de energía fue uno de los problemas más graves que dejó María en su paso por Puerto Rico; recién ocho meses después la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reestableció el servicio en casi la totalidad del territorio.

Los daños del huracán se estiman en 100.000 millones de dólares y todavía se le critica a Washington la lentitud con la que ha llevado la ayuda a la isla.

Temas relacionados: "EEUU usó el dolor por el huracán María para privatizar la energía en Puerto Rico

Puerto Rico es un estado libre asociado de EEUU que carece de autonomía y de recursos para hacer frente a la destrucción de un huracán de esa magnitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала