- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con Netanyahu Oriente Medio y temas de seguridad

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso durante su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debatir la situación en Oriente Medio y las cuestiones de seguridad.

"Por supuesto, es muy importante discutir la situación en la región [de Oriente Medio], y abordar los temas de seguridad", dijo el líder ruso durante la reunión, que se celebró en Moscú.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu destaca la importancia de las relaciones entre Israel y Rusia
El mandatario resaltó la importancia de este tipo de consultas de alto nivel.

Además, Putin destacó el aumento del intercambio comercial entre Rusia e Israel.

"El intercambio comercial entre nuestros países está creciendo, no es muy grande en cifras absolutas, pero las tendencias son positivas", indicó.

A su vez, Benjamín Netanyahu declaró que los contactos de alto nivel entre Israel y Rusia promueven la seguridad y la estabilidad en la región de Oriente Medio.

"Considero que el intercambio directo entre nosotros, el contacto directo, es un momento importante que garantiza la ausencia de problemas, de enfrentamientos, que garantiza la estabilidad y la seguridad en nuestra región", dijo el líder de Israel.

Netanyahu recordó que su país sigue en contra de las acciones de Irán en Siria.

Ataque israelí contra Damasco, Siria - Sputnik Mundo
"Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"
"Hacemos todo lo que depende de nosotros para no permitir que se agrave esa amenaza, para impedir que suceda lo que dice Irán, que promete eliminarnos", subrayó el jefe del Gabinete israelí, agregando que planea seguir actuando.

La reunión entre Netanyahu y Putin en Moscú muestra que las relaciones entre los dos países están volviendo a la normalidad tras el derribo de un avión ruso en Siria con 15 tripulantes en septiembre pasado, del que Rusia culpó a Israel.

El 17 de septiembre de 2018, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

Infografía: El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала