- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exabogado de Trump no puede confirmar colusión con Rusia

© AP Photo / Richard DrewMichael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump
Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, dijo al Congreso que sospecha de una supuesta colusión entre la campaña electoral del mandatario y Rusia, pero carece de pruebas directas.

"Se me ha preguntado si sé de evidencias directas de que Trump o su campaña coludieron con Rusia: No sé, pero tengo mis sospechas", dijo Cohen en su declaración inicial ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Roger Stone, exconsejero de campaña de Trump - Sputnik Mundo
El exconsejero de campaña de Trump se declara inocente de cargos en su contra
El exabogado de Trump añadió que el mandatario habría hecho todo lo necesario para ganar las elecciones, incluso conspirar con un Gobierno extranjero.

Cohen fue sentenciado a tres años de cárcel por delitos financieros que incluyen fraude fiscal y pagos para mantener en silencio a dos mujeres con las que Trump habría tenido relaciones sexuales, por los cuales violó las normas de financiación electoral, además de mentir al Congreso.

El exabogado, que fue inhabilitado para ejercer la abogacía por la Corte Suprema de Justicia de Manhattan, está en libertad mientras coopera en la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre Trump y Moscú en la campaña electoral de 2016.

Además: NBC: el Senado de EEUU no encuentra pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones

En la segunda de las tres jornadas de audiencia ante el Congreso, Cohen dijo que fue interrogado siete veces por personal de la oficina de Mueller.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que nunca ordenó a su exabogado Michael Cohen violar la ley
El 26 de febrero, Cohen prestó su testimonio en una sesión a puertas cerradas del Comité de Inteligencia del Senado y este 28 de febrero comparecerá, también en una audiencia reservada, ante el Comité de Inteligencia de la cámara baja.

Tanto Trump como las autoridades de Rusia han negado en repetidas ocasiones todo asidero a las denuncias de colusión.

El mandatario ha reiterado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas" con motivaciones políticas.

Moscú alega que nunca adoptó medidas para interferir en asuntos políticos domésticos de EEUU y que la investigación en curso no ha presentado pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала