Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India exige a Pakistán la liberación inmediata del piloto capturado

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Nueva Delhi espera de Islamabad la liberación inmediata del piloto militar indio capturado tras el incidente aéreo en la disputada región de Cachemira, declaró el Ministerio de Exteriores de la India.

"India exige que Pakistán deje de exhibir al militar herido, violando todas las normas del derecho humanitario y el Convenio de Ginebra… La India espera la inmediata liberación y la repatriación segura de su piloto", dice la nota.

Су-30МК1 ВВС Индии - Sputnik Mundo
"La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"
El Ejército de Pakistán informó antes haber derribado dos aviones de la Fuerza Aérea de la India que irrumpieron en el espacio aéreo pakistaní en la disputada región de Cachemira, y haber capturado a dos pilotos indios.

Más tarde los medios de Pakistán divulgaron un vídeo en el que supuestamente un piloto indio herido comunica a periodistas su nombre y grado militar.

Posteriormente Nueva Delhi dio a conocer su propia versión de lo ocurrido este 27 de febrero, según la cual la India derribó en el cielo de Cachemira un caza pakistaní, pero también perdió un avión MiG-21 cuyo piloto fue declarado desaparecido.

También: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después del 14 de febrero, cuando un terrorista suicida atacó a un convoy policial en el norteño estado indio de Jammu y Cachemira.

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
El atentado se saldó con 45 muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed, cuyo jefe, Masood Azhar, se encuentra en Pakistán, según las informaciones que tiene Nueva Delhi.

La India acusó a Pakistán de patrocinar formaciones terroristas, Islamabad rechazó las acusaciones "por infundadas" y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el incidente en Cachemira, que volvió a llevar a la región al borde de un conflicto armado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала