- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN afirma que sus ejercicios militares no están dirigidos contra nadie

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las maniobras realizadas por la Alianza no amenazan a ningún país y tienen un carácter defensivo, declaró este miércoles a Sputnik la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

Los ejercicios militares de la OTAN "tienen carácter defensivo y no están dirigidos contra nadie", dijo la portavoz, al subrayar que la OTAN cumple plenamente con sus obligaciones internacionales.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
Señaló que la Alianza celebra regularmente sesiones informativas con Rusia sobre los ejercicios militares en el marco del Consejo Rusia-OTAN, y "sigue comprometida a continuar este diálogo".

La transparencia de los ejercicios militares es necesaria para garantizar la seguridad en toda la región euroatlántica, agregó Lungescu.

"Rusia no presenta toda la información sobre la escala de sus ejercicios, recurre a artimañas y suele evitar la transparencia obligatoria, desde el final de la Guerra Fría ni una sola vez acogió las visitas de control obligatorio de acuerdo al documento de Viena de la OSCE", destacó Lungescu al mencionar a modo de ejemplo las "maniobras sorpresas a gran escala Zapad y Cáucaso".

También: "Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"

También denunció que Rusia realiza ejercicios con otros países entre ellos China, Mongolia y Bielorrusia.

Los buques de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN le da a Rusia la "última oportunidad"
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia se ve obligada a responder al incremento de las capacidades militares de la OTAN, que pone en peligro el sistema de seguridad global.

Según Shoigú, se duplicaron la escala y la intensidad de las maniobras, en las que participan cada vez más activamente Ucrania y Georgia, que no integran la OTAN.

El presidente de Rusia, declaró a finales de octubre pasado que Rusia no amenaza a nadie, cumple con sus obligaciones en el ámbito de la seguridad internacional y está abierta al diálogo con los socios, pero debe hacerse todo lo posible para garantizar una protección confiable del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала