Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán afirma que no desea escalada de tensiones con la India ni una guerra

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán no desea una escalada de la tensión con la India ni una guerra, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, Maj Gen Ghafoor.

El militar dijo en una rueda de prensa que este miércoles la Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní: uno de los aviones cayó en la Cachemira paquistaní, mientras que otra aeronave cayó en el estado indio de Jammu y Cachemira.

"La acción de hoy fue una acción de autodefensa, no queremos reclamar ninguna victoria", dijo citado por el diario Dawn al señalar que "Pakistán no está empujando la situación hacia una guerra".

Informó también que "fueron arrestados dos pilotos".

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
"Uno de ellos resultó herido y fue trasladado al hospital, se le proporcionará la atención médica necesaria; el otro piloto está bajo custodia", afirmó.

Pakistán realizó este 27 de febrero una serie de ataques aéreos transfronterizos en la disputada región de Cachemira, en "advertencia clara" a la India, que bombardeó el 26 de febrero supuestas bases terroristas en territorio pakistaní.

Subrayó también que la aviación pakistaní lanzó "ataques a objetivos no militares, evitando pérdidas humanas y daños colaterales".

También: Dos potencias nucleares vecinas riñen en serio

La India bombardeó en la madrugada del 26 de febrero las bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, matando supuestamente a un gran número de yihadistas, de 200 a 350, según diversos medios indios.

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, preparaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

Por su parte, Pakistán aseguró que su Fuerza Aérea ahuyentó a los intrusos, que lanzaron sus municiones sin causar víctimas ni daños, pero se reservó el derecho a responder a la violación de la Línea de Control en Cachemira en el momento y el lugar que estime convenientes.

El ataque del 26 de febrero fue la primera incursión de aviones de combate indios en el espacio aéreo controlado por Pakistán desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

Además: El canciller pakistaní adiverte que el ejército sabrá defender cualquier rincón del país

Durante el llamado conflicto de Kargil, en 1999, el Gobierno indio restringió el uso de la FAI al espacio sobre la zona india, cerca de la Línea de Control. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала