Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputados salvadoreños evalúan desafuero de juez acusado de agresión sexual a una menor

CC0 / Presidencia El Salvador / Aniversario de la ConstitucionSalón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo)
Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Diputados designados por la Asamblea Legislativa para definir el posible desafuero de un magistrado acusado de agredir sexualmente a una menor de edad esperan tener su fallo lo antes posible para llevar el caso a tribunales, dijo a Sputnik la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Cristina Cornejo.

"Tenemos que resolver este caso pronto, ya son diez días desde que ocurrieron los hechos imputados; la Policía y la Fiscalía ya hicieron sus diligencias y nos toca responder con agilidad", declaró la legisladora, presidenta de la comisión que evaluará si el juez Jaime Escalante pierde su inmunidad.

Cornejo defendió la reserva del proceso para proteger a la supuesta víctima, una menor de 10 años de edad.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"
"En estos casos la prioridad son las víctimas, e impedir que salgan a la luz detalles que provoquen una revictimización de la agredida y su familia", agregó la diputada, cuya bancada impulsa una reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios acusados de delitos contra niños y adolescentes.

Los 78 diputados presentes en una plenaria convocada extraordinariamente por la Asamblea Legislativa aprobaron el martes un dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para abrir un antejuicio contra Escalante, como solicitó la Fiscalía General de la República el 22 de febrero.

Escalante, magistrado de la Sala Tercera de lo Civil y exasistente de la Corte Suprema de Justicia, fue sorprendido ebrio y en flagrancia mientras agredía sexualmente a una niña en la localidad de Soyapango, en el centro del país.

Además: Fiscalía de Ecuador investiga 74 casos más de abuso sexual a menores en colegios

El imputado permanece suspendido de sus funciones, pero en su domicilio, amparado por el fuero constitucional; de perderlo, será juzgado como un ciudadano más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала