- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un título profesional fraudulento llevaría a la cárcel a expresidenta de la Comunidad de Madrid

© REUTERS / Abraham Caro MarinCristina Cifuentes, expresidenta dimitida de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, expresidenta dimitida de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía solicitó una pena de tres años de prisión para Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por un delito de falsedad documental relacionado con su presunta obtención de un título de máster fraudulento, un caso que le apartó de la primera línea política.

Según la Fiscalía, la expresidenta de la Comunidad de Madrid indujo a personal universitario a falsificar una serie de actas para intentar demostrar que había cumplido con los requisitos para obtener el título "a sabiendas" de que no presentó los trabajos requeridos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (archivo) - Sputnik Mundo
España
Polémica en España por la tesis doctoral del presidente del Gobierno
En abril de 2018 varios medios de comunicación ofrecieron informaciones que apuntaban a que Cifuentes obtuvo una titulación de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el año 2012 pese a no haber acudido a clase y a no haber presentado el Trabajo de Fin de Máster.

Cifuentes negó estas informaciones publicando una serie de actas sobre su paso por dicha universidad, que se produjo cuando era Delegada del Gobierno central en Madrid, pero nunca presentó ante la prensa el Trabajo de Fin de Máster.

Además, distintos profesores universitarios aseguraron que las firmas que aparecían en dichas actas fueron falsificadas.

Además: El Gobierno español ampara a una ministra que pudo cometer irregularidades en su máster

Tras iniciar una investigación interna, la Universidad Rey Juan Carlos puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos para iniciar una investigación judicial.

Estos hechos, unidos a la publicación de unos vídeos sobre un supuesto hurto menor realizado por Cifuentes en un supermercado, llevaron a la dirigente madrileña a dimitir.

Además de presidir el Gobierno de Madrid, Cifuentes era una política con un destacado perfil a nivel nacional, hasta el punto de que los medios de comunicación manejaron con asiduidad su nombre dentro del abanico de posibles sucesores al expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como líder del Partido Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала