- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, tercera en volúmenes de incremento de producción de gas licuado

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaUn almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta
Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En 2018, Rusia ocupó el tercer lugar en crecimiento de la producción del gas natural licuado (GNL) tras EEUU y Australia, según un análisis del mercado correspondiente de la agencia Refinitiv (LNG Market Outlook 2019).

"Australia mostró el mayor crecimiento del volumen de la producción, EEUU ocupó el segundo lugar y Rusia, el tercero, con una diferencia insignificante", dice el informe.

Buque de Yamal LNG con gas natural licuado ruso en China - Sputnik Mundo
Economía
WSJ: Rusia, actor importante en el mercado del gas natural licuado
Se agrega que estos tres países "siguen haciendo la mayor contribución al aumento de suministros".

En general, según la agencia, en 2018 los suministros globales de gas natural licuado crecieron hasta una cifra récord de 432.000 millones de metros cúbicos, lo que supera los índices de 2017 en 36.000 millones (9%).

La agencia explica este crecimiento con la puesta en marcha de nueve líneas de licuefacción de gases, con una capacidad total de unos 60.000 millones de metros cúbicos anuales.

Además: Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta

Se espera que en 2019 el volumen de exportaciones aumente en otros 46.000 millones de metros cúbicos de gas gracias a los proyectos que ya fueron lanzados en el año pasado y los que se iniciarán este año.

"Este año, los nuevos proyectos en EEUU deben añadir casi 20.000 millones de metros cúbicos, seguidos por el proyecto ruso Yamal, con 12.000 millones de metros cúbicos", afirma el texto del análisis.

Además, dice el documento, Australia podría incrementar sus exportaciones en 2019 en 9.000 millones de metros cúbicos gracias a nuevos proyectos de gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала