América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de expresidente Toledo participará de interrogatorio a exjefe de Odebrecht Perú

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) afirmó que estará presente en los interrogatorios que hará el equipo fiscal Lava Jato al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, programados para el 12 y 14 de marzo en Brasil, según medios locales.

"Vamos a participar en los interrogatorios del 12 y 14 de marzo donde va a declarar (Jorge) Barata. Nosotros somos los que hemos pedido que declare. Hemos enviado nuestro pliego de preguntas y nos hemos acreditado en esa diligencia", afirmó Roberto Su, abogado del exmandatario en declaraciones al diario El Comercio.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú contrata estudio jurídico para agilizar captura y extradición de expresidente Toledo
El abogado de Toledo indicó que su presencia en los interrogatorios tiene la finalidad de que Jorge Barata dé mayores detalles sobre las reuniones que ha declarado que sostuvo con el expresidente.

Según la defensa del exjefe de Estado, el exdirector de Odebrecht ha referido que se reunió con él de manera casual para pactar arreglos sobre proyectos de inversión pública, lo que "suena simple para alguien con una agenda compleja como la que tenía Toledo cuando era presidente".

Los interrogatorios a Barata por parte del equipo fiscal Lava Jato se dan dentro del marco del acuerdo de cooperación eficaz suscrito entre la Fiscalía de Perú y la constructora brasileña.

Radio: Verónika Mendoza: "Todos los expresidentes de Perú, observados por corrupción"

Según la Fiscalía, Toledo es sospechoso de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica que une el sur de Perú con Brasil.

Actualmente, el expresidente se encuentra prófugo en EEUU, país con el que el Gobierno peruano está tramitando su proceso de extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала