- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu celebra la dimisión del canciller iraní

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró la renuncia de Mohamad Yavad Zarif a la jefatura del Ministerio de Exteriores iraní.

"Zarif se va, por fin. Mientras yo esté aquí, Irán no tendrá armas nucleares", comentó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Mohamad Yavad Zarif, de 59 años y al frente de la diplomacia iraní desde agosto de 2013, anunció anoche desde su cuenta de Instagram la decisión de dimitir.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: la supuesta renuncia de Zarif no cambia nada en Irán
El canciller dijo que lamenta el no poder seguir en el cargo, así como los deslices que habría cometido en el ejercicio de sus funciones.

El asesor de Zarif, Abás Musawi, dijo a Sputnik que en el ente diplomático persa desconocen los motivos de la renuncia y no fueron avisados al respecto, aunque descartó que la cuenta de Zarif en Instagram, verificada según él, hubiera sido pirateada.

La renuncia debe ser aprobada por el presidente iraní, Hasán Rohaní, a quien los miembros del Parlamento enviaron una carta pidiendo que Zarif permanezca en el cargo, según la agencia IRNA.

Te puede interesar: El canciller iraní compara las relaciones con EEUU con la película '50 primeras citas'

Zarif fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el llamado Plan de Acción Integral Conjunto, del que EEUU se retiró en mayo de 2018 y que Israel criticó en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала