Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu y Rivlin condenan el ataque contra el gran rabino de Argentina

© REUTERS / Ammar AwadBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque contra el gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, asaltado en su casa de Buenos Aires por unos hombres que lo golpearon.

"Deseo una rápida recuperación al gran rabino de Argentina, Davidovich, y a su esposa, que fueron brutalmente agredidos", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

El jefe del Gobierno israelí subrayó que no se puede permitir "que el antisemitismo vuelva a levantar su cabeza" e instó a la comunidad internacional "a actuar" para acabar con esta lacra.

Acto organizado por las principales organizaciones judías de Argentina para rememorar el ataque contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) - Sputnik Mundo
Este es el ABC de la causa AMIA tras 24 años de impunidad
El ataque contra Davidovich se produjo durante la madrugada del 25 de febrero, cuando unos desconocidos entraron en su vivienda y lo agredieron "salvajemente". La esposa no fue golpeada, pero sí reducida por los delincuentes, que robaron dinero y algunos objetos de la casa, según informó la AMIA.

El rabino, que fue ingresado en un hospital de la capital argentina, explicó que sus atacantes le habían gritado: "Sabemos que sos el rabino de AMIA". Davidovich ejerce este cargo desde 2013.

Anteriormente, en 1994 la AMIA sufrió un atentado en el que murieron 85 personas.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló hoy por teléfono con Davidovich.

"Llamo para saber cómo está y para expresar mi preocupación por la seguridad de la gran comunidad judía que dirige", dijo el presidente israelí a Davidovich, según un comunicado difundido por la oficina de Rivlin.

"El Estado de Israel hará todo lo necesario para proteger a los judíos dondequiera que hayan eligido vivir y tomará todas las medidas para protegerlos del peligro. No permitiremos que aquellos que buscan dañarnos nos persigan”, añadió el presidente.

Tema relacionado: El peor de los genocidas nazis en Argentina: esta es la historia de Eichmann en Buenos Aires

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала