- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook desbloquea páginas vinculadas con RT, pero condiciona su funcionamiento

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Facebook desbloqueó las páginas de cuatro proyectos independientes de Maffick Media vinculados con el canal ruso RT, sin embargo, presentó una serie de condiciones que no son obligatorias para otras páginas, informó el canal ruso.

Según RT, las páginas fueron desbloqueadas a condición de que sus administradores revelen los datos sobre su gestión y financiamiento.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik califica de "confrontación geopolítica" el bloqueo de cuentas en Facebook
Las páginas InTheNow, Soapbox, Back Then y Waste-Ed fueron reabiertas la noche del lunes.

La directora de Maffick Media, Anissa Naouai, denunció a través de su cuenta de Twitter que las páginas en cuestión fueron obligadas "a actualizar su sección 'acerca de' de una manera inédita para cualquier otra página".

"Creo que se puede decir que hacemos historia de Facebook o que somos víctimas de un escandaloso doble rasero", escribió.

Facebook bloqueó a mediados de febrero las cuentas de cuatro proyectos de Maffick Media, un grupo periodístico independiente que pertenece parcialmente a la agencia de noticias de vídeo Ruptly (una subsidiaria de RT).

Temas relacionados: Sputnik califica de censura la eliminación de sus páginas por Facebook

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú: bloqueo de medios rusos viola derecho a la libertad informativa de los estadounidenses
Los citados proyectos divulgaban información audiovisual sobre la historia, los acontecimientos noticiosos y problemas sociales y medioambientales, y Facebook no explicó por qué decidió suspenderlos.

Sabido es que las cuentas de los proyectos fueron bloqueadas unas horas después de un reportaje de la CNN, que a su vez fue avisada por el centro analítico German Marshall Fund de la "procedencia rusa" de los proyectos.

Declarada en Rusia como "organización indeseable", German Marshall Fund es una ONG estadounidense financiada por el Gobierno de EEUU (la USAID y el Departamento de Estado), el Ministerio de Exteriores de Alemania, la OTAN, corporaciones militares de EEUU y otras organizaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала