América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de brasileños aprueba la gestión del presidente Bolsonaro

© AP Photo / Silvia IzquierdoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un 57,5% de los brasileños aprueba la gestión del actual Gobierno de Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este el instituto de investigación MDA y realizada por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (patronal del sector).

El 57,5% la considera buena la actuación individual del presidente, frente al 28,2% que la desaprueba y el 14,3% que no supo opinar, indica la encuesta de la empresa privada MDA, que hace encuestas por encargo para empresas, asociaciones, sindicatos y partidos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Alivio o abismo? El primer mes de Bolsonaro como líder de Brasil
Para el 38,9% de los entrevistados la evaluación del Gobierno es "positiva", el 29% cree que es "regular", el 19% considera que es "negativa" y el 13,1% no supo opinar.

La expectativa de cara a los próximos seis meses es positiva entre los consultados.

Es mayoría la cantidad de brasileños que cree que la seguridad pública mejorará (53,3%), la educación (47,2%), la sanidad pública (41,7%) y el empleo (51,3%).

El 55,4% de los brasileños cree que el Gobierno Bolsonaro está siendo mejor que el del expresidente Michel Temer (2016-2018).

Radio: Brasil: "Lo más terrible es el esquema de corrupción del clan Bolsonaro"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Jair Bolsonaro declara la "guerra" al crimen organizado en su mensaje al Congreso Nacional
Además, un 55,9% lo considera mejor que el de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

La encuesta también revela que el 56,8% de los brasileños considera que los hijos del presidente, el concejal Carlos Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el senador Flávio Bolsonaro, están interfiriendo en las decisiones del padre en la presidencia.

El 75,1% de los encuestados cree que los familiares, independientemente de si son o no políticos, no deben influir al presidente de la República en sus decisiones de Gobierno.

Recientemente, el concejal Carlos Bolsonaro calificó de mentiroso al hasta hace poco ministro de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Bebianno, que acabó siendo expulsado del Ejecutivo, en la primera crisis del gabinete del actual jefe de Estado desde que asumiera la presidencia el pasado 1 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала