- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko revela cómo Ucrania compra gas "a través de Marte"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina
Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido ucraniano Batkivshchina (Patria) y una de las favoritas de la carrera presidencial del país, Yulia Timoshenko, afirma que en los últimos cinco años Ucrania no ha dejado de comprar gas ruso a pesar del veto impuesto por el Gobierno de Poroshenko.

Kiev dejó de adquirir el gas directamente desde Rusia en noviembre del 2015, una decisión que se enmarcaba en la política de cortar lazos comerciales con Moscú. Desde entonces, solo transporta el gas ruso a la UE; desde donde luego lo vuelve a comprar.

"¿Han escuchado que no hemos consumido gas ruso durante cinco años? ¿Han escuchado esto del presidente, del primer ministro? Pues yo no solo afirmo, sino que estoy dispuesta a demostrarlo para que cada uno de ellos responda por este engaño: cada uno de esos cinco años a Ucrania sigue entrando el gas ruso", afirmó la política en un show de la cadena de televisión ICTV.

También: Naftogaz reducirá su demanda a Gazprom a $2.000 millones si prolonga el tránsito de gas

En sus palabras, las autoridades ucranianas se las han ingeniado para enmascarar el gas ruso como europeo y lucrarse en el proceso.

"Según los documentos, transportan el gas a través de Marte, luego por algunas bolsas europeas, incrementándole hasta uno 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos. En realidad han construido gasoductos de bucle invertido en la frontera entre Europa y Ucrania. Así, según los documento, aparentan que el gas es de origen europeo. Pero en realidad él no se produce ahí", afirmó la política sin especificar a qué se refería con "Marte".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"

Timoshenko también dijo que si gana las elecciones presidenciales, Ucrania bajará el precio del gas dos veces o, de lo contrario, ella abandonará la política.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania el próximo 31 de marzo de 2019. A la Presidencia aspira un número récord de candidatos: 44. Yulia Timoshenko está entre los favoritos, con el actual presidente Petró Poroshenko y el popular humorista Volodimir Zelenski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала