- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que la cumbre entre EEUU y Corea del Norte garantice la seguridad de Pyongyang

© Sputnik / Taras IvanovHanói se prepara para la cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un
Hanói se prepara para la cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El resultado final de la cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, debe consistir en la confirmación de las garantías de seguridad de Pyongyang a cambio de su renuncia al armamento nuclear, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"En términos prácticos, el resultado más importante de las próximas conversaciones debe consistir en confirmar la disposición de brindar garantías de seguridad a Corea del Norte y aliviar la presión económica a Pyongyang, a cambio de la renuncia de los norcoreanos a las armas nucleares", dijo Pátrushev en una entrevista al periódico Argumenti i Fakti.

La caravana oficial de Kim Jong-un en Vietnam - Sputnik Mundo
Kim, ya en Vietnam; Trump, camino a la cumbre
Para el funcionario, la voluntad de Trump de lograr la paz en la península de Corea resulta alentadora, así como los esfuerzos realizados por EEUU para resolver el problema nuclear de la Península por medios diplomáticos.

Pátrushev señaló que el requisito previo clave para establecer la paz en la península de Corea consiste en la restauración de una atmósfera de confianza entre Pyongyang y Washington.

"Si se conoce bien la historia de las negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, resulta difícil ser optimista, ya varias veces, tras cierto progreso en las negociaciones, aparecían dificultades que se transformaban en acusaciones mutuas de la violación de los pactos", destacó.

Una pancarta que representa al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en Hanói - Sputnik Mundo
Trump y Kim en Vietnam: por qué el cara a cara será en Hanói
El secretario del Consejo de Seguridad advirtió que ya en la primera cumbre de Singapur salieron a relieve varias dificultades de ese tipo que deberán ser superadas en el encuentro de Hanói.

Los líderes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Temas relacionados: Seúl espera que la cumbre de Hanói ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала