- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coronel del FSB y experto de Kaspersky Lab, condenados a 22 y 14 años por alta traición

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal militar ruso condenó al exfuncionario del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Serguéi Mijáilov, y al experto en la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab Ruslán Stoiánov, a 22 y 14 años de prisión por alta traición.

"Se condena a Mijáilov a 22 años de prisión con cumplimiento en una cárcel de régimen especial y a una multa de 400.000 rublos [unos 6.112 dólares], así como se le priva de su grado militar", destaca el veredicto.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El excoronel fue privado además de sus medallas, mientras Stoiánov, además de 14 años de cárcel, deberá pagar una multa de 150.000 rublos (poco menos de 3.000 dólares) y también perderá su grado de mayor.

Los investigadores acusan a ambos de la venta documentos confidenciales al FBI, referentes al fundador de la compañía de servicios de pago Chronopay, Pavel Vrúblevski.

Se indica que los casos de otros dos sospechosos de alta traición, Dmitri Dokucháev y Gueorgui Fómchenkov, forman parte de una investigación aparte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала