- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU podría sentenciar a ciudadana rusa Bútina en abril

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina podría recibir sentencia una semana después de su audiencia, prevista para el 28 de marzo, dijo a la prensa su abogado, Robert Driscoll.

La próxima audiencia de evaluación del caso de la ciudadana rusa María Bútina fue programada para el 28 de marzo, dijo la jueza Tanya Chutkan durante una audiencia en la corte de distrito del Distrito de Columbia.

María Bútina - Sputnik Mundo
La rusa Bútina encarcelada en EEUU rechaza vínculos con el espionaje
La jueza dijo que todavía se necesita de la colaboración de la ciudadana rusa María Bútina con las autoridades estadounidenses.

"Todavía se precisa de su cooperación", dijo la magistrada durante la audiencia de evaluación del caso.

El fiscal estadounidense Erik Kenerson, dijo que la cooperación con Bútina "está en marcha" y pidió a la jueza posponer la fecha para la sentencia. 

Durante la audiencia de este martes, los fiscales solicitaron más tiempo para finalizar la investigación, y la magistrada les pidió que avisaran a la defensa si la próxima instancia puede convertirse en una audiencia para dictar sentencia en un plazo de cuatro semanas.

Bútina podría recibir sentencia una semana después de su audiencia, prevista para el 28 de marzo, dijo a la prensa su abogado, Robert Driscoll.

"Probablemente una semana después (del 28 de marzo)", dijo.

Temas relacionados: Putin: Bútina nunca cumplió órdenes de instituciones rusas

En diciembre, Bútina se declaró culpable de actuar como agente extranjera sin haber notificado previamente a la Procuraduría General de EEUU y accedió a cooperar con las autoridades.

El ministro de Exteriores de Rusia dijo que las autoridades estadounidenses intimidaron a Bútina para que confesara, al generar unas condiciones de detención insoportables y amenazarla con una larga sentencia de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала