Lavrov urge a que el Consejo de Seguridad de la ONU represente mejor al mundo en desarrollo

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD HO CHI MINH​, VIETNAM (Sputnik) — El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, dijo que es hora de impulsar una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, en primer término porque el organismo no representa en grado suficiente a las naciones en vías de desarrollo.

"La reforma [del Consejo de Seguridad de la ONU] es una necesidad perentoria, por supuesto. Lo es, sobre todo, porque las regiones en desarrollo —Asia, África y América Latina— están subrepresentadas", opinó Lavrov al intervenir en una conferencia internacional organizada en la ciudad Ho Chi Minh​ por la Academia Diplomática de Vietnam y el Club de Debates Valdái.

Campo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
2019: la inocultable crisis de las alianzas occidentales
Para el canciller ruso, "incluir en el Consejo de Seguridad más naciones de Occidente tradicional, histórico, difícilmente le aportaría la diversidad que buscamos representar".

Conforme al Artículo 23 de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad está conformado por 15 miembros, incluyendo cinco miembros permanentes (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia). Incumbe a la Asamblea General elegir a los restantes 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, prestando especial atención a su contribución al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y a los demás propósitos de la ONU, así como a una distribución geográfica equitativa.

Te puede interesar: "Un nuevo orden mundial está naciendo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала