- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido rechaza propuesta de Rusia de incluir más sustancias químicas en la Convención

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaAdvertencias sobre amenaza química (archivo)
Advertencias sobre amenaza química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reino Unido se unió a los países que se oponen a la propuesta de Rusia de incluir algunas otras sustancias químicas en las listas de la Convención sobre Armas Químicas, comunicó la delegación británica en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Reino Unido se ha unido a los 20 países que se pronuncian en contra de la propuesta [rusa] de agregar más sustancias a las listas de la Convención sobre Armas Químicas", comentó la misión británica en su cuenta de Twitter.

​Al mismo tiempo indicó que Reino Unido aprueba la propuesta de Canadá, Países Bajos y Estados Unidos de incluir en las listas de la Convención la sustancia tóxica A234, denominada 'Novichok', supuestamente utilizada como arma química en Salisbury (Inglaterra).

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
En noviembre de 2018, el jefe de la delegación rusa a la sesión especial de la OPAQ, Gueorgui Kalamánov, había destacado la necesidad de revisar las listas de la Convención sobre Armas Químicas.

A principios de marzo de 2018, el exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido) - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Londres de ocultar algo en el caso Skripal
Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала