- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baring Vostok insta a Putin a supervisar el caso contra altos cargos de la empresa inversora

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de inversiones Baring Vostok llamó al presidente ruso, Vladímir Putin, a que supervise el caso contra altos cargos de la compañía.

"Para garantizar una investigación exhaustiva, independiente e imparcial de este caso penal, le pedimos que tome bajo su control personal el caso penal que se inició en contra de Calvey, Abgarián, Ziuzin, Delpal, Vladímirov y Kórdichev", dice la carta de la empresa, publicada en su sitio web.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
La Asociación de Empresas Europeas, preocupada por el caso de Baring Vostok
El texto recuerda que "en los últimos años, tribunales y fuerzas del orden redujeron el uso de encarcelamiento como detención preventiva en los casos relacionados con las actividades comerciales, lo que contribuyó a eliminar la posibilidad de someter a presión a un socio durante un conflicto comercial" en que está implicado.

"Pese a esos requisitos legales, las personas mencionadas fueron encarceladas durante el período previo al juicio", apunta la nota.

El comunicado también subraya que "el caso penal se inició contra la dirección de Baring Vostok en medio de un conflicto comercial relacionado con el banco Orient Express: es una disputa entre los fondos de Baring Vostok, desde una parte, y los empresarios rusos, accionistas del banco, desde la otra".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó a la prensa que el presidente será informado de la carta.

Agregó que debido a que el caso de Baring Vostok es de gran repercusión, "está bajo el control especial de los servicios encargados de realizar la investigación".

"En cuanto al presidente, es informado de varios detalles de la indagación", dijo.

El 16 de febrero pasado un tribunal de Moscú dictó dos meses de arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos (38,3 millones de dólares).

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey
Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, sus gerentes Vagán Abgarián e Iván Ziúzin, expresidente del banco Orient Express Alexéi Kórdichev, y Maxim Vladímirov, director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró.

Según la acusación, Orient Express concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, controlada por Calvey.

Sabiendo que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Tema relacionado: Consejo Internacional ante la Unión de Empresarios rusa pide liberar a Calvey bajo caución

El propio Calvey rechaza su culpa e insiste en que el verdadero motivo de su arresto es un conflicto comercial que lleva Baring Vostok con Orient Express.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала