- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los mayores eventos del sector

© REUTERS / Sergio PerezEl Mobile World Congress arranca su XIX edición en Barcelona
El Mobile World Congress arranca su XIX edición en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Mobile World Congress (MWC), uno de los mayores eventos del sector de la tecnología móvil a nivel mundial, arrancó su XIX edición en Barcelona, donde mantendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de febrero con una agenda centrada, sobretodo, en la "conectividad inteligente".

"El tema del evento de este año es la conectividad inteligente, término que utilizamos para describir la potente combinación entre redes flexibles de alta velocidad 5G, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el 'big data', afirman los organizadores en un comunicado.

Está previsto que más de 2.400 compañías acudan este año al MCW, atrayendo a más de 100.000 asistentes que se dejarán cerca de 475 millones de euros en Barcelona.

Samsung muestra al mundo su teléfono plegable - Sputnik Mundo
Samsung muestra al mundo su teléfono plegable
Como todos los años, uno de los puntos fuertes de la feria será la presentación de nuevos dispositivos móviles.

Compañías como Samsung, Huawei, Sony, LG, Nokia, Xiaomi o Microsoft presentarán nuevos terminales móviles a lo largo del evento.

Además, acudirán a pronunciar conferencias destacados profesionales del sector como Stya Nadella, consejero delegado de Microsoft; John Hanke, primer ejecutivo de Pokémon Go, o Hiroshi Mikitani, de Rakuten.

​La XIX edición del MWC fue presentada este 25 de febrero de manera conjunta por el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

​Los tres se dejaron ver juntos pese a las tensiones existentes por la crisis territorial en Cataluña y por la negativa del independentismo a apoyar los presupuestos generales de Sánchez, una decisión que precipitó la convocatoria de unas elecciones adelantadas para este 28 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала