- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca el juicio al expresidente del Barça, que se enfrenta a 11 años de prisión

© REUTERS / Fernando VillarSandro Rosell, expresidente del FC Barcelona
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Arrancó en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en Madrid la primera sesión del juicio contra el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

En el juicio, que previsiblemente terminará este 27 de febrero, Rosell se enfrenta a una solicitud de pena de 11 años de prisión y 59 millones de euros por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro delito de organización criminal.

Eric Abidal, exjugador del FC Barcelona - Sputnik Mundo
La Audiencia de Barcelona reabre caso de posible tráfico de órganos que afecta al Barça
Rosell se encuentra en prisión preventiva desde el mes de mayo de 2017.

Según la Fiscalía, desde 2006 el ex presidente del Barça y el resto de los acusados conformaron una estructura dedicada al "lavado de capitales a gran escala".

Tanto Rosell como otras 5 personas, están acusadas de blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que Rosell se quedó con al menos 6,5 millones, según la investigación judicial.

En la primera sesión del juicio, los abogados de la defensa señalaron que consideran este procedimiento "desproporcionado y desmesurado".

Te puede interesar: Gerard Piqué, condenado a una multa de 48.000 euros por infracción vial

Según destacan, los delitos atribuidos a los acusados "no son constitutivos de delito en Brasil ni en Andorra", que son los lugares donde se produjeron los hechos.

Además, el abogado de Rosell solicitó la "libertad de forma inmediata" a Rosell y a su socio, Joan Besolí.

"Si Rosell y su socio Besolí pudiesen comparecer libres sería la mejor garantía que no pesarán para el tribunal otros factores que no sean las pruebas practicadas en este juicio".

En este caso, la defensa se mostró dispuesta a pagar como fianza todo su patrimonio, que asciende a 30 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала